.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 
proceso:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 

7 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-083-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del veintiocho de enero de dos mil quince.------ Escrito interpuesto por Sistemas Informáticos de Alto Nivel S. A. (SIANSA), en relación con la resolución No. R-DCA-038-2015 de las doce horas con cincuenta minutos del catorce de enero del dos mil quince, mediante la cual se rechazo de plano el recurso de apelación interpuesto por SIANSA en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2014LN-000009-0005900001, promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional, para “Mantenimiento y Soporte de la Plataforma en Java del Registro Nacional”, recaído a favor de Flecha Roja Technologies S. A. por un monto de $135.000 máximo anual.--------------- CONSIDERANDO I. Que Sistemas Informáticos de Alto Nivel S. A. (SIANSA), remitió vía correo electrónico un escrito en el cual se refiere a lo resuelto en la resolución No. R-DCA-038-2015 de las doce horas con cincuenta minutos del catorce de enero del dos mil quince.----------------------------------- II. Que en el procedimiento se han observados la disposiciones legales y reglamentarias respectivas.-------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.HECHOS PROBADOS: 1) Que la empresa Sistemas Informáticos de Alto Nivel S. A. (SIANSA), remitió un escrito sin firma digital, el cual ingresó al correo electrónico karen.salas@cgr.go.cr, a las catorce horas con trece minutos del veintiuno de enero de dos mil quince (folio 67 a 70 del expediente de apelación).----------------------------------------------------------- II.SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL ESCRITO PRESENTADO. 1. Sobre la ausencia de firma. A efectos de resolver la presente gestión debe tomarse en consideración que el artículo 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), dispone que toda acción recursi ...
Fecha publicación: 02/02/2015
Fecha emisión: 28/01/2015
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2015


R-DCA-060-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del veintidós de enero del dos mil quince. ------ Diligencias de adición y aclaración interpuestas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en contra de la resolución N° R-DCA-850-2014 del 26 de noviembre del 2014, emitida por esta División de Contratación Administrativa, en atención al recurso de apelación interpuesto por Consorcio ADITEC JCB TECADI en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2013LN-0000035-32701, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, para la adquisición de maquinaria pesada, acto recaído a favor de Hyundai Maquinaria Pesada HYMSA S.A. (línea 2) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (líneas 1y 3). --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante oficio N° ALPI-2015-004 del 15 de enero del 2015, presentado ese mismo día ante ésta Contraloría General, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes presentó diligencias de adición y aclaración en contra de la resolución N° R-DCA-850-2014 del 26 de noviembre del 2014, por medio de la cual se atendió recurso de apelación presentado por Consorcio ADITEC JCB TECADI, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2013LN-0000035-32701, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para la adquisición de maquinaria pesada, acto recaído a favor de Hyundai Maquinaria Pesada HYMSA S.A. (línea 2) y Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (líneas 1 y 3). ---------- II.-Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.--------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad de la gestión: En el caso que nos ocupa, la Administración el día 15 de enero del 2015, presentó diligencias de adición y aclaración con ...
Fecha publicación: 30/01/2015
Fecha emisión: 27/01/2015
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2015


R-DCA-055-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con nueve minutos del veintiuno de enero del dos mil quince.------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración presentadas por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO, a la resolución R-DCA-022-2015 emitida por esta Contraloría General de la República a las ocho horas con ocho minutos del nueve de enero del dos mil quince, con ocasión de los recursos de apelación interpuestos por Consorcio OPB-ICEMEX y Consultoría y Diseños S.A. (CODISA) en contra del acto de adjudicación de la LICITIACIÓN PÚBLICA NO. 2014LN-000004-10800, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de SERVICIOS DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANOS CONSTRUCTIVOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PROYECTO "LABORATORIO CENTRAL DE DIAGNÓSTICO DE PLAGAS DEL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO”, acto recaído a favor del CONSORCIO MIGUEL CRUZ Y ASOCIADOS LTDA – ARQUITECTO JORGE ABARCA por un monto de ¢65.000.000,00.------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante resolución R-DCA-022-2015 de las ocho horas con ocho minutos del nueve de enero del dos mil quince, esta División resolvió: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSULTORÍA Y DISEÑO S.A. (CONDISA), contra del acto de adjudicación de la LICITIACIÓN PÚBLICA NO. 2014LN- 000004-10800, promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la contratación de “SERVICIOS DE DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANOS CONSTRUCTIVOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PROYECTO ‘LABORATORIO CENTRAL DE DIAGNÓSTICO DE PLAGAS DEL SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO’”, acto recaído a favor del CONSORCIO CRUZ-ABARCA. 2) DECLARAR SIN LUGAR ...
Fecha publicación: 26/01/2015
Fecha emisión: 21/01/2015
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2015


R-DCA-040-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con once minutos del quince de enero del dos mil quince.-------------------------------- Diligencias de adición y aclaración de la resolución R-DCA-920-2014 de las ocho horas con treinta y ocho minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce dictada con ocasión del recurso de apelación interpuesto en contra del acto final de la LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000004-78300, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para el contrato de fumigación para el Sistema Penitenciario Nacional, acto recaído a favor de FUMIGADORA FULMINEX, S.A.------------------------ RESULTANDO I.- Que mediante resolución de la División de Contratación Administrativa No. R-DCA-920-2014 de las ocho horas con treinta y ocho minutos del diecinueve de diciembre del dos mil catorce, se declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por Control Ecológico de Plagas Taboada y Asociados S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2014LN-000004-78300, promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ, para el contrato de fumigación para el Sistema Penitenciario Nacional, acto recaído a favor de Fumigadora Fulminex S. A.----------------------------------------------------- II.- Que Fumigadora Fulminex, S.A., el ocho de enero de dos mil quince presentó escrito en el que solicita adición y aclaración de la referida resolución R-DCA-920-2014.--------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta habiéndose observado las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre las diligencias de la adición y aclaración. Las diligencias de la adición y aclaración se encuentran reguladas en el artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contrata ...
Fecha publicación: 20/01/2015
Fecha emisión: 15/01/2015
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2015


R-DCA-027-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y cuatro minutos del doce de enero de dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa PUBLIVIAS en contra de la resolución R-DCA-907-2014 de las quince horas cincuenta y cinco minutos de dieciséis de diciembre del dos mil catorce.------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el día 05 de enero de 2015, la empresa Publivías planteó diligencias de adición y aclaración respecto a la resolución R-DCA-907-2014 de las quince horas cincuenta y cinco minutos de dieciséis de diciembre del dos mil catorce, emitida por esta División de Contratación Administrativa.----------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO. Sobre la diligencia de adición y aclaración presentada. Manifiesta Publivias que la parte que requiere la aclaración es respecto a lo resulto por esta Contraloría General en la página 51 de la resolución R-DCA-907-2014 de las quince horas cincuenta y cinco minutos de dieciséis de diciembre del dos mil catorce, específicamente en cuanto al punto “ii) Cláusula 6.4 (experiencia del oferente o del sub-contratista propuesto).” Al respecto, señala que la pretensión de Meco era contraria a su pretensión, dado que Meco solicitó la eliminación de la experiencia en demarcación vial por parte del oferente como requisito de admisibilidad. Agrega, que la respuesta de la Administración exonera tanto a nivel de requisito de admisibilidad como a nivel de interés público al eliminar dicha cláusula y que el oferente no será sometido a nivel de idoneidad sino que la experiencia será verificada al momento de iniciar los contratos, ya sea suplida por el contratista titu ...
Fecha publicación: 15/01/2015
Fecha emisión: 12/01/2015
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2015


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05181 10 de junio, 2011 DCA-1495 Licenciado Mario F. Badilla Apuy Director Ejecutivo Consejo de Transporte Público Estimado señor: Asunto: se aclara el oficio No 4512 del 23 de mayo de este año, únicamente en cuanto a que el Consejo de Transporte Público si cuenta con las potestades de obtener préstamos. Por lo anterior se modifica la advertencia de que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la totalidad del disponible presupuestario y se establece en su lugar que no se podrá realizar la transacción hasta tanto no cuenten con la disponibilidad presupuestaria y el financiamiento necesario para poder adquirir el edificio pretendido incluido en dicho presupuesto. Nos referimos a oficio No. DE-2011-1432 del 2 de junio de este año, mediante el cual solicita aclaración del citado oficio en el sentido de que el Consejo de Transporte Público no requiere contar con la totalidad de la disposición presupuestaria para comprar tres inmuebles inscritos a nombre de ICAFE. Antecedentes y justificación de la solicitud: • Que de manera general, el artículo 5 de la Ley 7969 crea el Consejo de Transporte Público como un órgano de desconcentración máxima con personería propia y que puede realizar cualquier tipo de contrato para la ejecución de sus funciones y también el establecimiento de sus oficinas. • Que el artículo 24 inciso b) de la ley 7969 contempla los préstamos como fuente de financiamiento del Consejo de Transporte Público. Estableciéndose expresamente “Artículo 24.- Fuentes de Financiamiento...b) Los aportes, las donaciones, los préstamos, las subvenciones y las contribuciones de personas naturales o jurídicas, nacionales o internacionales” Además en el artículo 6 último párrafo se establece que el Consejo podrá establecer las oficinas que considere necesarias en los principales c ...
Fecha publicación: 13/06/2011
Fecha emisión: 10/06/2011
Documento: 05181-2011.pdf
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011


R-DCA-001-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diez de enero del dos mil once.------------------ Recurso de revocatoria planteada por el señor Alvaro Alvarez Sánchez, representante de la empresa Constructora Santa Cruz, en contra de la resolución N° R-DCA-198-2010 de las diez horas del diez de diciembre del 2010, mediante la cual se rechazo de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. --- RESULTANDO I.-La empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA- 000554-07900 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la Construcción de Estructura de Gradas de Emergencia para el Edificio Administrativo, adjudicado a la empresa SAGA Ingeniería S.A. ---- II.- Que mediante resolución R-DCA-198-2010 la Contraloría General de la República rechazo de plano por inadmisible, por incompetencia en cuanto al monto, el recurso de apelación interpuesto por Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. ----------------------------------------- III.- Que la empresa Constructora & Consultora Santa Cruz S.A. solicitó la revocación de la Resolución R-DCA-198-2010 de la Contraloría General, considerando que el objeto de ésta contratación debe ser excluida de la obra pública y por lo tanto el recurso sea atendido por éste Despacho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que se han observado las prescripciones de ley. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la licitación abreviada 2010LA-000554-07900 para la contratación de estructura de gradas de emergenc ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Año: 2011